Un reporte de especialistas en seguridad de aplicaciones web afirma que la compañía encargada del desarrollo de TeamViewer, el popular software para control remoto de sistemas, fue víctima de hacking.
Según se ha mencionado, los atacantes podrían controlar cualquier computadora que haya iniciado sesión en este servicio para realizar actividades arbitrarias.
El informe revela que TeamViewer fue hackeado en 2016, incidente que derivó en el robo de información financiera de muchos usuarios en tan sólo 24 horas.
Christopher Glyer, investigador de la firma de seguridad FireEye, reveló el incidente a través de Twitter, afirmando además que las contraseñas de los usuarios están siendo filtradas. Acorde a esta firma, el incidente de hacking es responsabilidad del grupo APT41, que opera desde Asia, específicamente desde China, y que ha sido vinculado a múltiples operaciones de hacking malicioso de alto perfil.
Desafortunadamente, esta no es la primera ocasión que TeamViewer es víctima de actores de amenazas. Hace aproximadamente cuatro años, especialistas en seguridad de aplicaciones web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) reportaron que un grupo de hackers logró instalar un backdoor en diversas implementaciones de TeamViewer para extraer información confidencial.
Una política de seguridad continuada, pentesting recurrente y una mayor inversión en los ambitos de seguridad evitarían en gran parte todo este tipo de amenazas . Las compañias tecnológicas y las que recurren a la tecnología para su evolución deben tener en cuenta la seguridad y lo que conlleva el no asegurarse de que su sitio , aplicación es seguro.