Las principales ventajas de nuestras aplicaciones basadas en Web para su negocio.
Las soluciones de Q2B están desarrolladas con tecnología web y XML con las ventajas que este tipo de tecnología, unido a nuestra experiencia y knowhow acumulado, proporcionan a nuestros clientes.
Al crear una única aplicación centralizada en un servidor (o en una arquitectura balanceda) los costes de implantación, mantenimiento y actualización de versiones disminuyen considerablemente ayudando a nuestros clientes a ahorrar costes e infraestructura en la adopción de sistemas de información.
Algunas de las ventajas de las soluciones basadas en Web de Q2B:
Usabilidad
Todos nuestros proyectos pasan una serie de test de usabilidad elaborados y diseñados para cada proyecto en función del perfil de usuario que utilizará la aplicación creando soluciones ágiles y sencillas donde la facilidad de uso es una de las principales características, teniendo muy encuenta la user friendly experience y reduciendo al máximo las tareas manuales.
Modularidad y escalabilidad
Creamos soluciones modulares y escalables que permitan asumir nuevas funcionalidades en el futuro a medida que el cliente las necesita. De esta manera evolucionamos nuestras aplicaciones conforme va evolucionando el cliente y sus requerimientos a medida que evoluciona el entorno en el que se desarrolla. Por lo que evolucionamos con tu proyecto y permitimos una escalabilidad total, sin límite de crecimiento, siendo así un proyecto de presente y de futuro, sin necesidad de realizar migraciones a otros sistemas.
Seguridad de aplicaciones
Entendemos la necesidad de crear aplicaciones seguras para nuestros clientes. Somos una empresa comprometida con los estándares de seguridad de aplicaciones web siguiendo las recomendaciones de Microsoft metódicamente y utilizando siempre la tecnología mas vanguardista, proporcionando a nuestros clientes aplicaciones seguras en entornos seguros. Además, nos adaptamos a la política de seguridad y control de accesos de cada cliente para que las soluciones proporcionadas sigan dicha política y así respetar la endurecida LOPD.
Rendimiento
Creamos aplicaciones capaces de tratar millones de registros en tiempo real ofreciendo soluciones de alto rendimiento capaces de 'mover' grandes volúmenes de información sin afectar al rendimiento del sistema. Mediante diferentes técnicas de balanceamiento, ofrecemos al cliente mejores resultados, cuando mas lo necesita.
Aplicaciones Multiplataforma y multidispositivo
Al utilizar tecnología web, nuestras aplicaciones pueden explotarse desde cualquier plataforma con un simple navegador web, incluyendo dispositivos móviles y smartphones con navegador web incorporado (iphone, PDA's, etc).
Cualquier solución desarrollada por Q2B tiene la posibilidad de realizar la portabilidad a dispositivo móvil adaptando la capa de presentación o interfaces de la misma a las características específicas de cada terminal móvil, también denominado responsive design.
También desarrollamos aplicaciones clientes - para móviles - siguiendo con la tecnología y especificación propia de cada dispositivo y sistemas. Tanto para IOS como para ANDROID y WINDOWS PHONE.
Tecnología web estándar
Nuestras aplicaciones web se desarrollan utilizando un marco tecnológica clave, crucial para la seguridad de su negocio, siempre siendo fieles a dicha tecnología dada la experiencia y la seguridad que nos aporta para cada proyecto de desarrollo de aplicaciones.
Tecnología Microsoft: .NET (C#) / SQLServer
Independientemente de la arquitectura y del lenguaje de programación conectamos nuestras aplicaciones con los servidores de bases de datos específicos del cliente.
Capacidad de integración de aplicaciones
Todas nuestras soluciones están preparadas para poder integrarse con otros sistemas de información de la organización o de proveedores de servicios externos de nuestros clientes. Para ello utilizamos tecnología basada en SGML y XML para crear mecanismos de intercambio de información entre sistemas informáticos y aplicaciones. También desarrollamos Interfaces de Programación a nuestras soluciones (API) o integramos nuestras aplicaciones utilizando API's de terceros.
Arquitectura de 3 capas
Para el desarrollo de aplicaciones seguimos el modelo de 3 capas desde un punto de vista de arquitectura lógica del software pudiendo modificar cada una de las capas de manera independiente con las ventajas de mantenimiento, portabilidad de interfaces e integración que este modelo aporta al software.
La capa de presentación contiene las interfaces de la aplicación.
La capa de negocio contiene la lógica de negocio o funcionalidades de la aplicación
La capa de datos contiene la lógica de conexión a datos
Soluciones válidas para arquitecturas sencillas y complejas
Las soluciones creadas por Q2B pueden implantarse en arquitecturas de hosting sencillas (hosting compartidos o servidores dedicados) así como en arquitecturas profesionales balanceadas con varios servidores de aplicaciones y varios de bases de datos con los sistemas de sincronización y redundancia adecuados.
Ahorro de costes en infraestructura y en licencia de uso
Las soluciones web de Q2B se diseñan de manera óptima para poder utilizar la infraestructura mínima pero manteniendo los requerimientos de usabilidad, seguridad y rendimiento establecidos con el cliente al inicio de cada proyecto.
Al crear una única aplicación para usuarios ilimitados, los costes de licencia se reducen drásticamente frente a las aplicaciones estándar cliente / servidor, donde cada cliente instalado requiere de una licencia de uso adicional.
Ahorro de costes en mantenimiento
Por un lado, desde un punto de vista de modelización del software, el diseño de nuestras aplicaciones - siguiendo el modelo de 3 capas - así como la metodología de programación modular de Q2B, permite que el mantenimiento y evolución de aplicaciones sea un proceso que minimice los costes para la creación de nuevas funcionalidades en un proyecto. Limitándose sólo a la creación de nuevas versiones del software, la realización del control de calidad adecuado y su instalación en producción.
Contacta con nosotros!